1

Con la entrada en vigor el 5 de Diciembre del 2013 del Real Decreto Legislativo 1/2013, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las PcD y de su inclusión social, uno de los valores añadidos que ofrece Valorados 2.0 a las empresas es precisamente la accesibilidad a las Tecnologías para las Personas Discapacitadas. .

En 2005 la Comisión Europea emitió el Mandato de normalización M/376 sobre apoyo a los requisitos europeos de accesibilidad para la compra y contratación pública de productos y servicios en el campo de las TIC, haciendo que las Administraciones Públicas adquieran bienes y servicios que cumplan con estándares de accesibilidad.

Las autoridades exigirán a sus proveedores la accesibilidad de los productos y los servicios que se adquieren públicamente.

Por qué contar con Valorados 2.0 respecto a la accesibilidad en las tecnologías

El compromiso por parte de la empresa para la accesibilidad a las tecnologías aporta una serie de ventajas que ayuda a las organizaciones en sus entornos y servicios:

  • La oferta de servicios y productos de consumo se amplía a todas las personas, independientemente de su edad o de sus condiciones físicas o psíquicas.
  • Mayores beneficios a costes mínimos. Teniendo como base la accesibilidad no hace falta invertir grandes sumas.
  • Reputación social, valoradopor clientes, usuarios y el conjunto de la sociedad en general.
  • Los trabajadores de la organización serán los mejores comerciales, fomentando el orgullo y su compromiso de pertenecer a la empresa, contribuyendo a la mejora de la productividad.
  • La innovación y la creatividad para la accesibilidad influyen para la atracción y mantenimiento del talento de los trabajadores.
  • La percepción de los inversores y propietarios que tienen sobre la organización mejora en beneficio de ésta.
  • Crea confianza y mejora las relaciones con la administración, comunidades y lugares donde la empresa se relacio